Limpieza del Hogar

Cómo limpiar la bañera: los mejores remedios para cada tipo de mancha

La correcta higiene de una bañera debe ser un aspecto fundamental en las diversas labores del cuidado y la limpieza en el hogar. El uso frecuente y el paso del tiempo hacen que cada vez resulte más difícil eliminar la suciedad, por este motivo queremos enseñarte cómo limpiar la bañera de forma efectiva.

Las bañeras se van deteriorando por el jabón que va quedando en sus superficies, y no sólo por ello, pues también, dependiendo del lugar donde vidas, el agua puede contener hierro, cal u otro tipo de materiales que afecten directamente al estado de la misma, y produzcan su deterioro.

Pero no te preocupes, porque en Limpiezas SIL somos expertos en todo tipo de tareas y métodos de limpieza, ya que no dedicamos a higienizar diferentes espacios, objetos y superficies, y en este post te ayudamos a saber cómo limpiar la bañera correctamente. Descubre los mejores trucos y remedios para dejar tu bañera radiante y como nueva.

Consulta nuestro servicio limpieza de comunidades

Consultar

Índice

Cómo limpiar la bañera, según el tipo de manchas:

Para saber cómo limpiar una bañera de forma efectiva, es muy importante tener en cuenta los distintos tipos de manchas que podemos encontrarnos ellas, así como las diferencias entre los métodos que deben emplearse para eliminarlas.

Por este motivo, a continuación te mostramos la manera más eficaz y sencilla para limpiar la bañera, teniendo en cuenta el tipo de suciedad que presenta.

Manchas de moho

¿Quieres saber cómo limpiar una bañera con manchas de moho? Bien, tienes que saber que el moho es la prueba más certera de que la bañera no se ha limpiado de forma adecuada en algún tiempo.

Por este motivo, es habitual que encontremos moho en las viviendas donde veraneamos o en nuestras residencias en el pueblo, las cuales visitamos con poca frecuencia. El moho suele aparecer como consecuencia de la humedad, sobre todo en lugares cerrados.

Si encuentras moho en tu bañera, lo mejor será limpiarla con ayuda de algún producto específico para la eliminación de hongos. Frota las superficies de la bañera donde se encuentre la suciedad y asegúrate de eliminarlo. Esto es muy importante para poder proteger tu piel.

Manchas de Cal

Con el paso del tiempo, suelen aparecer manchas de cal. Pero aunque estas sean difíciles de erradicar, has de saber que no es imposible eliminarlas. Por ello, aquí te explicamos cómo limpiar la bañera con manchas de cal:

  • Con limón: debes colocar el zumo de limón sobre las manchas y frotarlas con ayuda de un algodón. Después, observarás que poco a poco estas desaparecen.
  • Tratamiento con vinagre: para quitar las manchas de cal de tu bañera, también puedes hacer uso del vinagre. Puedes usarlo directamente o diluirlo en agua, tomando la misma cantidad de vinagre que de agua (por ejemplo: 50 mg de cada uno). Pero eso sí, el vinagre debe estar caliente para una mayor eficacia. Finalmente, pasa la mezcla por las manchas con ayuda de un paño.

Si terminas escogiendo del vinagre solo, colócalo directamente en la mancha y  frota un poco con un paño limpio. Enseguida podrás ver como desaparece la mancha.

Manchas de tonalidad oscura

Ahora continuamos con las manchas oscuras, las cuales son bastante desagradables y repercuten negativamente en su aspecto. Entonces, ¿cómo limpiar la bañera de estas manchas? Toma nota, y lograrás eliminarlas con toda garantía:

Para ello, comenzaremos mezclando un poco de peróxido de hidrogeno con bicarbonato, procurando colocar la misma cantidad de ambos. Se deben unir estos componentes hasta observar una mezcla pastosa, de esta combinación obtendrás un quita manchas muy potente.

Cuando obtengas una mezcla pastosa, aplícala sobre aquellas manchas oscuras que ensombrecen tu bañera. Déjala actuar durante unos 30 minutos, y luego, retira el producto frotándolo con una esponja. El resultado será excepcional.

Manchas de óxido

Para finalizar, trataremos una de las manchas más comunes y está compuesta por óxido. Para saber cómo limpiar la bañera de este tipo de suciedad, sólo es necesario usar un poco de sal y limón. En este sentido, es relevante aclarar que la mezcla de estos componentes puede dañar nuestra piel, y por ello, debes emplear guantes.

Coloca esta mezcla  encima de las manchas de óxido y déjala aplicada sobre estas durante 5 minutos. Luego, con ayuda de un paño, frota las manchas con cuidado y asegúrate de eliminarlas.

Si quieres aprender a cómo limpiar la bañera con este tipo de manchas, te aseguramos que con estos consejos conseguirás dejarla como nueva. Pero, ¿y si no tienes tiempo para aplicar estos métodos y necesitas recurrir a un servicio de limpieza profesional? En este caso, has llegado al lugar adecuado.

Consigue una bañera impecable con las mayores garantías

Si quieres contratar el mejor servicio de limpieza para el cuidado de tu hogar y asegurarte de que tu bañera recibe el mejor cuidado, has de saber que en Limpiezas SIL nos ponemos a tu disposición para ofrecerte los mejores resultados. Contamos con el mejor equipo de profesionales especializado y con gran experiencia en el sector.

Además, de la limpieza en el hogar, también nos encargamos de la higiene de otros espacios: oficinas, locales, limpieza industrial, entre otros. Y si te preocupa el coronavirus, has de saber que en nuestra empresa adoptamos las mejores medidas de higiene para garantizarte la mayor seguridad frente al virus. Por ello, también nos encargamos de la desinfección de espacios por coronavirus.

Si precisas de más información sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Compartir