¿Necesitas saber cómo limpiar el horno? ¿Quieres conocer algunos trucos profesionales para dejarlo impecable? Como bien sabrán los amantes de la cocina, el horno es un gran aliado para preparar deliciosas recetas. Sin embargo, no siempre es fácil quitar las manchas y restos de comida que quedan en este electrodoméstico.
La higiene y mantenimiento del horno, es un aspecto clave en la limpieza del hogar. Por esta razón, te contamos algunos trucos y consejos sobre cómo limpiar tu horno.
Índice
Para saber limpiar un horno como todo un profesional es recomendable distinguir muy bien ante qué clase de electrodoméstico nos encontramos, pues de esto dependerán los cuidados y procedimientos necesarios para mantenerlo impecable y que no le ocasionemos ningún daño.
Si te estás preguntando cómo limpiar un horno, la forma más cómoda y sencilla, la encontramos en los electrodomésticos que incluyen la función de auto limpieza incorporada.
En este caso, debemos tener en cuenta que el seguro esté puesto y, en el caso de que no sirva, habría que poner cinta adhesiva. A continuación, sólo habría que apretar un botón y activar la función correspondiente del horno y poniéndolo a calentar para que pueda hacer cenizas todos los residuos que acumula el horno. Este procedimiento puede durar entre 2 y 6 horas.
Una vez que haya culminado el procedimiento debe dejarlo reposar, por lo menos durante 2 horas, ya que estará muy caliente. Y para finalizar, hay que retirar las cenizas que se hayan formado durante la limpieza y pasar por sus superficies un paño húmedo.
¿Cómo puedo limpiar un horno cuando es texturizado? Bien, en este tipo de electrodomésticos debemos ser muy cuidadosos, por lo que se recomienda evitar el uso de productos corrosivos o artificiales, ya que podrían dañar la porcelana.
Para limpiar este electrodoméstico, quitamos las parrillas y la sumergimos en agua tibia y jabón. Mientras estas permanecen en remojo, pasamos un paño húmedo por el interior del horno.
Para limpiar las paredes del interior del horno, lo mejor será usar una mezcla de agua con un poco de vinagre. Y, finalmente, fregamos muy bien las parrillas antes de colocarlas en su lugar.
Otra alternativa, si quieres saber cómo limpiar el horno, cuando se trata de un modelo estándar es retirar parillas y limpiarlas. Y con respecto al interior de este, lo más recomendable es hacer uso de algún quitagrasas o producto especializado para hornos. Y, por supuesto, procura hacer todo esto cuando el horno esté frío.
En lo que respecta a cómo limpiar el horno eléctrico, este es uno de los que requiere de mayores cuidados para no dañarlo. Por ello, lo primero que tienes que hacer es desconectarlo para que no haya riesgo de cortocircuito.
Del mismo modo que en los casos anteriores, retiramos y limpiamos las rejillas o bandejas con algún producto especializado o agua, jabón y vinagre. Para el interior del horno, obtenemos una pasta, mezclando 100 gramos de bicarbonato y jabón. Después le añadimos vinagre y limón y, con ayuda de una esponja o trapo de microfibra, frota tu mezcla de forma circular por las superficies y paredes del horno.
Consulta nuestro servicio limpieza de comunidades
ConsultarEs cierto, que en muchas ocasiones los productos químicos que empleamos para el cuidado del hogar, pueden ser muy perjudiciales para la salud, y deben de evitarse en la medida de lo posible.
Por ello, vamos a ofrecerte algunas alternativas de de cómo limpiar este electrodoméstico, con fórmulas caseras y resultados profesionales.
Si necesitas saber cómo limpiar bien un horno, debes de tener en cuenta que el vinagre tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas muy eficaces para realizar este tipo de tareas en la limpieza del hogar.
Si el horno no está muy sucio, podemos efectuar la limpieza del horno, llenando dos vasos de agua caliente con uno de vinagre y esparcir la mezcla por las paredes y superficies (no esparcirlo sobre las placas que se calientan). Luego pondremos el horno a 200 grados el horno, lo dejándolo actuar unos 30 minutos.
Una vez que haya transcurrido ese tiempo, solamente se debe pasar un trapo húmedo a través de las paredes del horno y el cristal.
Si quieres saber cómo limpiar el horno a fondo con vinagre, debes saber que es recomendable preparar una botella con spray, de agua con vinagre, conservando una proporción de tres partes de agua y una de vinagre para que esta no huela mal. Se dejará que actúe durante unos minutos y después aclaramos con agua.
Otra opción de cómo limpiar el horno es con bicarbonato y vinagre, este es uno de los mejores métodos para limpiar el horno sin hacer uso de productos químicos.
Y para conseguir la máxima eficacia, hay que elaborar una pasta con bicarbonato, agua y vinagre para que esta se adhiera mejor. Para esto se agregarán 10 cucharadas de bicarbonato y luego 4 de agua caliente con 3 de vinagre.
Este limpiador de horno casero se va a verter poco a poco y, en el caso de que se vea que la mezcla quede muy líquida, se tiene que agregar un poco más de bicarbonato de sodio. Finalmente, hay que esparcirla por el horno, poniendo especial énfasis en las áreas que sean más difíciles de limpiar, dejando actuar esta composición por un par de horas o, incluso durante toda la noche, si se encuentra bastante sucio.
El limón se caracteriza por un agradable aroma y excelentes propiedades antisépticas y desinfectantes. Y usarlo para limpiar el horno puede ser realmente eficaz, especialmente, cuando hemos estado cocinando recetas de pescado.
Sólo hay que echar agua en la bandeja del horno con el zumo de limón y su cáscara, haciéndolo justamente después de haberlo utilizado, ya que se podrá aprovechar al máximo el calor residual que se ha producido para limpiar de forma eficaz el horno.
Para utilizar esta fruta se recomienda cortar dos limones por la mitad y exprimir su jugo, vertiéndolo en una cacerola que se introducirá en el horno que debe encenderse con un programa de 30 minutos a 250ºC, dejándolo actuar por unos 30 minutos.
En el caso de que el horno ya este frío, también puede hacerse el procedimiento de cómo a temperatura media y dejándolo calentar durante 30 minutos para que se ablande la suciedad que resida en su interior.
Después de que haya transcurrido este tiempo se retirará la cacerola y se limpiarán las paredes con un paño.
La sal suele ser un sustituto ecológico y una buena opción para limpiar la grasa del horno que sea difícil de quitar. La forma de usarla es muy sencilla, ya que solamente se debe hacer una mezcla con agua, bicarbonato y sal gruesa, en vez del vinagre.
Es fundamental para saber ´como limpiar el horno con productos caseros, tener en consideración algunos consejos y sugerencias, que pueden serte de gran ayuda para que este proceso sea mucho más simple y seguro. Y, por supuesto, puedas evitar comprometer el óptimo estado de tu electrodoméstico.
Estas son las principales recomendaciones y consejos que debes tener en cuenta:
Esperamos que estos trucos para limpiar tu horno y obtener resultados profesionales te hayan sido útiles.
Pero si quieres dejar la limpieza de estos electrodomésticos en manos de profesionales, no te preocupes, porque en Limpiezas SIL, contamos con el mejor equipo de especialistas en este tipo de tareas.
También contamos con gran experiencia en limpieza de oficinas, limpieza de comunidades, limpieza industrial, entre otras.
Si deseas saber más acerca de nuestros servicios, no dudes en contacto con nosotros.
Ver comentarios