Gracias a la tecnología y los nuevos métodos de manipulación de materiales, podemos disfrutar de terrazas y ventanas preparada para ofreciéndonos toda la luz y la claridad, sin sacrificar la intimidad y la estética. Incluso mejorando la capacidad de aislamiento tanto térmico como sonoro.
Muy útil para oficinas, o viviendas que quieran tener intimidad, y ganar en eficiencia energética. O escaparates comerciales que se ocupan de que los objetos de exhibición no se vean perjudicados por la exposición continua al sol.
Hoy en día, la diversidad de estas opciones es muy amplia y ofrecen mucha calidad que hace unos años era impensable de obtener.
Solo tienes que alzar la cabeza y ver cuántos pisos se han beneficiado de los cerramientos de cristal; ya sea para añadir una habitación más a su hogar o para aislar su piso. Más de lo mismo ocurre con las láminas solares protegiendo los artículos de escaparates a pie de calle, en oficinas que buscan bienestar en sus empleados y ahorro en aire acondicionado o calefacción, pero hablemos con un poco más de detenimiento.
Índice
El cerramiento de las terrazas es la mejor idea para sacar provecho a los metros cuadrados de tu casa, para beneficiarte de la sensación de privacidad y aislamiento, y por supuesto por su estética, logrando un toque mucho más premium a todo el resto de la casa.
Por supuesto, el mayor beneficio de estos cerramientos de cristal, es que podrás aprovechar cada rayo de sol, y contemplar las vistas durante todo el año.
La vivienda tendrá una apariencia más grande y más iluminada, y la terraza será más utilizada ya que, resguardará del molesto viento y de las lluvias estacionales.
Además, gracias a que, por ejemplo, la cortina de cristal sin perfiles, tiene la ventaja de que limpiarla sea aún más fácil. Solo necesitas un buen producto limpiacristales, un trapo o gamuza especial para cristales para que no deje pelusa o rastro, y lubricar si fuera necesario los patines.
Un valor añadido, son también las famosas láminas de control solar, que incrementan la capacidad del cristal para mantener los objetos y paredes en buen estado, filtrando la energía infrarroja del sol y los rayos ultravioletas, haciendo de escudo térmico y manteniendo la temperatura regulada en el interior.
Pudiendo elegir la lámina perfecta para cada situación, como por ejemplo más aislamiento térmico, más opacidad para mayor intimidad, efecto espejo, e incluso mayor seguridad.
Su limpieza también es fácil, una vez pasado el tiempo de adhesión final del fabricante, podrás utilizar productos con base de amoniaco o incluso si dispone de aspirador limpia ventanas que le facilitará el trabajo.
Para retirarlo, es tan fácil como la utilización de un disolvente, que no dañará el cristal.
Si eres de los que quieren tener los cristales de las ventanas perfectos. Te vamos a dar unos consejos que seguro te servirán tanto para ventanas, como para puertas de cristal, mesas, vitrinas o espejos.
Un clásico eficaz, es utilizar el agua y el vinagre. Un litro de agua y dos chorritos de vinagre, y para el secado lo más económico el papel de periódico ya que no deja pelusa. Está opción es ideal también si se tiene mascotas, o niños pequeños y no se quiere abusar de productos químicos. Además de ser más respetuoso con el medioambiente.
Agua y una gota de jabón, repito, una gota de jabón será suficiente, para secarlo podrás utilizar un paño o goma de cristalero si eres una persona hábil.
Para las manchas más difíciles, un poco de alcohol directamente ayudará a eliminarlo.
No lo dejes secar al sol, ya que podrá dejar marcas al no secarlo concienzudamente por todas las partes iguales.
La constancia, es una cualidad que en cualquier territorio o sector es beneficioso. En esto de la limpieza, sobre todo. Planifica un día al mes o dos, para dedicarle tiempo a la limpieza de cristales de tu casa.
No olvides proteger tus manos si fuera necesario con guantes, si tienes una piel delicada o si no quieres que se estropee la manicura. Y ya sabes, la vida es, según el cristal de donde mires, y los tuyos, como mínimo estarán supe limpios.