Mantenimiento y Limpieza de bancos y oficinas bancarias

Consejos para mantener la comunidad limpia
10 Consejos para mantener la comunidad limpia
Agosto 25, 2016
servicios integrales
Todas las claves de las empresas de servicios integrales
Septiembre 15, 2016
Ver todos
limpieza de bancos

El mantenimiento y la limpieza de bancos es uno de los servicios principales de una empresa de limpieza que mejora la situación de cualquier oficina bancaria. La limpieza de bancos asegura que todas las instalaciones que forman parte de una sucursal están preparadas para el desarrollo del trabajo desde primera hora de la mañana, consiguiendo que el ambiente este limpio, ordenador y sin olores extraños.

Al contratar una empresa de limpieza de bancos los responsables de las sucursales bancarias pueden asegurar que todo va a funcionar correctamente y que la productividad de los trabajadores va a mejorar.

Características de una agencia de limpieza de bancos

Cuando un encargado o responsable se enfrenta a la tarea de elegir una empresa de limpieza de bancos es muy importante que tenga en cuenta sus características y cualidades. Lo más recomendable es encontrar una empresa de limpieza de bancos y oficinas bancarias que prometa resultados satisfactorios y sea capaz de mantener las instalaciones en un perfecto estado.

Las empresas suelen presentar diferentes planes de limpieza personalizados a las oficinas bancarias y las necesidades de limpieza de oficinas que se tengan. Los productos y la maquinaria que se utilicen tienen que estar controlados por los propios trabajadores y sus capacidades tienen que estar aseguradas por ellos mismos.

Las empresas de mantenimiento y de limpieza son las encargadas de mantener el lugar de trabajo en las condiciones higiénicas adecuadas para el desarrollo de la actividad laboral. Para conseguir una limpieza e higiene perfecta de este tipo de estancia se deben de emplear productos y maquinarias adecuados.

A su vez, durante la limpieza de bancos se deben emplear los productos con especial cuidado para que no provoquen ninguna reacción tóxica ni peligrosa. En la limpieza de bancos es imprescindible que los operarios cumplan las normas de seguridad. Por ejemplo, la limpieza de ozono o biológica es muy buena opción ya que es respetuosa con el medio ambiente.

Limpieza de oficinas bancarias

Aspectos importantes de una empresa de limpieza de bancos

Para decidirse por una empresa de limpieza hay que tener en cuenta:

  • Si la agencia de limpieza utiliza productos de primera calidad
  • Los años trabajados y el volumen de trabajo que ha llevado a cabo durante dicho tiempo
  • Si cuenta con personal cualificado para realizar todas las tareas requeridas
  • La tecnología de la maquinaria que utiliza
  • Opiniones de los clientes
  • La infraestructura interna y los cargos de los empleados de limpieza

Requisitos para la limpieza de bancos y oficinas bancarias

Establecer un plan de acción para el mantenimiento

Para que la oficina bancaria se encuentre en buenas condiciones de manera diaria hay que pensar en el mantenimiento que requiere. Estos planes se suman a la limpieza que se requiera. Se pueden diferenciar varios planes:

  • Plan correctivo de limpieza de bancos: consiste en reparar todas las posibles averías que pudiera haber en la oficina.
  • Plan conductivo de limpieza de bancos: las empresas de limpieza y de mantenimiento también pueden controlar cuáles son las condiciones de temperatura y de seguridad de todas las instalaciones, además de conseguir que el lugar reluzca.
  • Plan predictivo de limpieza de bancos: Se realiza por parte del control del mantenimiento de la oficina bancaria para prevenir las posibles averías.
  • Plan preventivo de limpieza de bancos: Son las acciones y controles que se hacen para prevenir las posibles averías que pueda haber en una sucursal bancaria.

¿Necesitas presupuesto de limpieza de oficinas?

Selección de los servicios de limpieza de bancos necesarios

Antes de contratar una agencia de limpieza se debe solicitar un presupuesto ajustado. En dicho presupuesto se tiene que incluir cuáles son los servicios que se solicita y, sobre todo, cuáles son las horas de limpieza que se quieren contratar en la sucursal bancaria.

Estos servicios varían según las horas de trabajo que se realicen en ella o la cantidad de público que la visite. En muchas ocasiones es muy interesante dejar aconsejarse por la agencia de limpieza de bancos, ya que son los expertos en este aspecto.

Empresas de limpieza

Elección de los productos y la maquinaria

Este paso se realiza por parte de la empresa de limpieza de bancos. El sector de la limpieza también ha evolucionado gracias a las últimas tecnologías. Por ejemplo, hay empresas que utilizan las máquinas de limpieza con ozono que son capaces de eliminar los microorganismos contaminantes químicos, los olores, los virus y los elementos alérgenos a través de la ozonización.

Para la limpieza de bancos también es interesante contar con un purificador de aire ya que limpia el ambiente en el que se trabaja y que se comparte con el público de a pie.

¿Te está gustando el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Periodicidad de la limpieza de bancos

Para contar con una higiene máxima en las oficinas y sucursales bancarias es muy importante establecer cuáles son las tareas y su periodicidad.

Limpieza diaria

Las tareas de limpieza de bancos que se tienen que hacer a diario consiste en quitar el polvo a las zonas de mayor uso como los muebles, los escritorios y los armarios; barrer y fregar el suelo atendiendo a observar debajo de las mesas y de las sillas ya que en algunas ocasiones se quedan papeles o restos de comida (no es habitual pero puede ocurrir que entre gente dentro de la sucursal bancaria con comida).

A su vez, se debe vaciar las papeleras y los botes de basura cambiando las bolsas en caso de ser necesario; si hay alfombras o moquetas se puede requerir utilizar una aspiradora eléctrica; en muchas ocasiones hay que desinfectar elementos susceptibles en los que se puedan concentrar bacterias o diferentes virus. Nos referimos a papeleras, los teclados de los ordenadores, teléfonos, pomos de puertas… etc.

Limpieza semanal

La limpieza de bancos puede también necesitar algunos retoques a la semana. Estas tareas consisten en la limpieza de puertas, cercos y repisas; eliminar el polvo de las zonas menos accesibles y que no se limpien de manera diaria; las mesas y los escritorios de los despachos y las diferentes oficinas del banco pueden necesitar que se abrillanten y se limpien con cera específica para muebles, sobre todo cuando son de madera; hay que limpiar las ventanas con un limpiador de cristales y un paño especial para no dejar huellas ni por dentro ni por fuera; también hay que eliminar las manchas de las paredes en el caso de que hubiera. La limpieza de sofás también es importante en este punto.

Limpieza mensual

Dentro de la limpieza de bancos se pueden establecer diferentes tareas para llevar a cabo de manera mensual. Si dentro de alguna de las oficinas o despachos de la sucursal hay cortinas, estas se tienen que retirar y lavar de manera independiente para evitar la acumulación de polvo.

Por otro lado, las alfombras y las moquetas también requieren una limpieza a fondo. Los sillones y los muebles tienen que ser limpiados y aspirados para eliminar cualquier tipo de mancha que pudieran tener.

Limpieza bancos

Consejos para la limpieza de bancos

Dentro de la limpieza de bancos resalta diferentes aspectos que llevar a cabo durante la limpieza a fondo de la sucursal bancaria.

1. Ojo con los ventiladores. Si no se utilizan mucho, los ventiladores y los aparatos del aire acondicionado requieren que se quite el polvo.

2. El suelo de madera puede ser muy mejorado si se utilizan productos a base de cera.

3. Cuidado con el desorden. Para realizar una correcta limpieza de bancos es necesario que se mantenga un orden dentro de las oficinas. Por ejemplo, de cara al material de oficina que se pueda tener encima de la mesa.

4. Limpieza de monitores. Para limpiar los ordenadores en una sucursal bancaria es muy importante apagar el monitor y desconectarlo antes de proceder a la limpieza. Esta se debe realizar con una bayeta muy poco humedecida y con un producto especial para las pantallas de ordenadores. Hay que tener cuidado que el producto no derrame líquido y que se utilicen productos agresivos de limpieza que puedan producir daños en la pantalla. Por ejemplo, algún jabón que contenga amoniaco.

5. Cómo limpiar el teclado y el ratón. Siguiendo los cuidados de limpieza en una oficina se tiene que desconectar el teclado y el ratón antes de proceder a su higienización. En muchas ocasiones el polvo o restos de comida se pueden quedar entre las teclas del teclado. Por ello, se recomienda darle la vuelta y golpearle suavemente para que caigan las partículas atrapadas. Otra opción es pasar la bayeta muy poco humedecida por él. Por su parte, para limpiar el ratón hay que fijarse si cuenta con una bola interna. Si el mouse es más actual, esto no sería necesario.

6. Limpieza de bancos: cómo limpiar el pavimento. Los suelos y las paredes suelen ser las superficies más grandes y las más importantes a la hora de limpiar ya que son las más vistosas de cara a los clientes. Para limpiar de manera correcta el suelo es realmente necesario prestar atención al estilo de superficie para saber cuáles son los productos que se deben utilizar.

7. Objetos decorativos. Los bancos no suelen tener muchos objetos de decoración, pero puede darse el caso de que en alguna sucursal bancaria haya lámparas, cuadros o figuras. Estos objetos requieren de gran cuidado ya que suelen ser de gran valor.

8. Limpieza de ventanas y cristales. Dentro de la limpieza de bancos también es importante tener en cuenta las ventanas y los distintos cristales. Es muy común que las oficinas o los despachos estén separados por paredes de cristal, para fomentar la comunicación y la transparencia de este tipo de negocio. Para realizar la limpieza de ventanas y cristales se debe pasar una mopa específica para quitar el polvo que pudiera haber acumulado. Después, se tiene que limpiar suavemente el cristal -siempre en la misma dirección- con un limpia cristales adecuado para que no queden marcas posteriormente.

Empresas para la limpieza de bancos

En Limpiezas SIL somos especialistas en la limpieza de bancos ya que sabemos la importancia de prestar un buen servicio profesional y eficiente. Nuestros técnicos, que cuentan con una formación continua, son expertos a la hora de efectuar las labores de limpieza. Estamos a su disposición si necesita solucionar cualquier duda existente.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!