Limpieza de Hospitales y Clínicas en Madrid

La especialización de las empresas de limpieza es realmente importante ya que los servicios que se ofrecen son de alta calidad. No es lo mismo realizar la limpieza de hospitales, clínicas y centros sanitarios que la de colegios, oficinas o restaurantes.

La limpieza de hospitales tiene que estar adecuada a los requisitos que plantea un lugar de tal importancia. La limpieza de hospitales tiene que estar planificada de una forma correcta y siguiendo los pasos que se establecen por orden de las instituciones públicas y sanitarias. Este proceso consiste en limpieza, desinfección, sanitización y esterilización. La limpieza de hospitales busca ofrecer la mejor situación de comodidad e higiene para las personas que visitan o permanecen en un hospital.

La importancia de la Limpieza de Hospitales y clínicas

La limpieza de hospitales es realmente importante ya los centros sanitarios son lugares siempre en contacto con microbios y gérmenes debido a los pacientes infectados. El contagio de una enfermedad se puede evitar si el proceso de limpieza se realiza de una forma correcta. La periodicidad de limpieza tiene que ser constante y a través de procesos que desinfecten y esterilicen todos los lugares y objetos dentro del centro hospitalario.

limpieza de hospitales

La limpieza debe consistir en fregar las superficies con agua y con un detergente que sea bastante fuerte pero no dañino para las personas que estén al alrededor. Tras este paso, se tiene que aclarar todo el jabón y secar la zona correctamente. Posteriormente es necesario desinfectar y en algunas ocasiones esterilizar.

En Limpiezas SIL contamos con una especialización en la limpieza de hospitales. No dudes en contactar con nosotros si estás interesado para comprobar cuál es el servicio más adecuado a tu situación. Dentro de estos centros nosotros diferenciamos entre tres áreas diversas debido a sus características.

Contacta ahora

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Categorías de la Limpieza de Hospitales y clínicas

Riesgo alto: Los quirófanos, laboratorios y unidades de cuidados intensivos pertenecen a la categoría de riesgo alto y por ello requieren de una limpieza mucho más cuidadosa y con productos específicos para la esterilización. Nuestro responsable de salud será el encargado de seleccionar los productos desinfectantes y bactericidas.

Riesgo medio: Mientras, el riesgo medio hace referencia a las habitaciones en las que se encuentran los pacientes internos, las salas de consulta y la cocina interna.

Riesgo bajo: Por último, el riesgo bajo se utiliza para categorizar los pasillos, las oficinas y las escaleras, donde la limpieza es algo más convencional pero no deja de ser igual de importante para nosotros.

Ventajas de nuestro servicio

Calidad - Precio

Tenemos una inigualable oferta de máxima calidad a un precio sin competencia en todo el territorio de la comunidad de Madrid.

Última tecnología

El uso de última tecnología en maquinaria de limpieza nos permite mejorar el rendimiento y reducir el tiempo de trabajo.

Controles periódicos

Nuestros controles periódicos nos permiten revisar los tiempos, mejorar y agilizar trabajos y reportar posibles incidencias rápidamente.

Formación continua

Nuestro servicio de reciclaje formativo nos permite asegurar un mayor calidad y la adaptación de los empleados a nuestras nuevas tecnologías.

Limpieza de emergencia

Disponemos de un servicio de urgencia para paliar posibles incidentes en las oficinas de nuestros clientes a cualquier hora.

A. cliente personalizada

Disponemos de un servicio de atención al cliente personalizada para poder ofrecer un servicio de limpieza de mayor calidad.

Programas de limpieza de hospitales, clínicas, centros de salud

Actualmente existen diferentes tipos de programas para establecer cómo debe de ser la limpieza dentro de un centro hospitalario y realizar un seguimiento. En Limpiezas SIL creemos que es realmente importante contar con documentos y bases de datos en las que se vaya especificando cuáles son los procesos de limpieza. A través de estos programas de limpieza en hospitales, laboratorios o clínicas de salud se puede analizar cómo está funcionando el proceso de limpieza y considerar cómo se puede mejorar la situación con el paso del tiempo. Así, realizaremos una serie de registro de todos los saneamientos, limpiezas e inspecciones que se han realizado en el centro.

El proceso de la limpieza de hospitales, clínicas, centros de salud

En Limpiezas SIL utilizamos cuatro procesos de limpieza para poder conseguir la higiene completa de cualquier zona del hospital

1.Limpieza: A través de las tareas de limpieza se consigue destruir todas las impurezas y recoger la suciedad que haya en los objetos y en las superficies. Los productos de limpieza que se utilizan en este paso son bastante básicos y eliminan cualquier tipo de suciedad que esté a la vista. Es el primer paso general pero no consigue acabar con todos los gérmenes.

2. Desinfección: A través de la desinfección se pueden destruir todos los microorganismos y los gérmenes que se encuentran en un hospital. Los productos químicos específicos son capaces de disminuir virulencia de los organismos para así evitar la posibilidad de propagar una enfermedad contagiosa.

3. Sanitización: A través de la aplicación de sustancias químicas y calor se consigue disminuir la cantidad de gérmenes.

4. Esterilización: Es el proceso de destrucción y eliminación total y permanente de vida microbiana. A través de sustancias desinfectantes se consigue eliminar todos los microorganismos.