Cómo limpiar después de una reforma: pasos, consejos y trucos

Limpieza de techos
Los 4 mejores trucos para la limpieza de techos
Junio 22, 2017
Cómo limpiar vidrios y ventanas con resultados perfectos
Julio 17, 2017
Ver todos
limpiar después de una reforma

La limpieza tras una reforma es un trabajo engorroso y muchas veces no sabemos por dónde empezar. ¿Estás reformando tu casa y necesitas entrar a vivir enseguida? ¿Tienes varias empresas y debes coordinar la limpieza de locales para que queden perfectos después de una reforma? ¿Acabáis de reformar el portal y estáis cansados de que vuestros hogares estén llenos de polvo? En este post te contamos qué pasos debes seguir para limpiar después de una reforma. Además, una de las mayores preocupaciones tras reformar un espacio es cómo limpiar baldosas, por lo que te damos algunos trucos útiles para eliminar las manchas más complicadas.

Limpiar después de una reforma: pasos a seguir

Si nunca hemos vivido de cerca una obra, pensaremos que reformar casas es el trabajo más duro de los que vamos a sufrir, pero estamos equivocados. La remodelación del espacio es complicada pero si estamos bien asesorados, sabemos cómo queremos que queden nuestras instalaciones y contratamos a un equipo adecuado, no supondrá un gran problema. Por ejemplo, www.instapro.es es una plataforma especializada en reformas y mejoras del hogar donde encontraremos toda la información que necesitamos sobre el tema.

El caso es que limpiar después de una reforma es un trabajo realmente arduo, sobre todo si vamos a hacerlo nosotros mismos. Por este motivo, es importante seguir unos pasos:

1. Evitar manchas. Cubrir los marcos de las ventanas con cinta aislante, quitar los pomos de las puertas y cubrir los muebles con sábanas nos facilitarán la limpieza general de la vivienda una vez que haya finalizado la reforma.

2. Quitar el polvo. La suciedad superficial es la que primero hay que eliminar. Como tendremos que dar varias pasadas, podemos comenzar aspirando y quitando el polvo más evidente.

3. Limpiar paredes de casa y techos. Aunque estas superficies estén recién pintadas, tendrán partículas de polvo, por lo que será necesario que las dejemos impecables.

limpiar paredes de casa

4. Eliminar las manchas incrustadas. Quitar cemento de las baldosas, cómo limpiar el yeso de cualquier superficie o cómo quitar la pintura del parquet son algunas cuestiones frecuentes durante la limpieza por reforma. Estas manchas son complicadas de limpiar después de una reforma y es importante que las eliminemos lo antes posible para que se vayan fácilmente.

5. Limpieza de repaso. Una vez que hayamos quitado la suciedad que más se ve, podremos limpiar en profundidad. Los pasos a seguir en este caso, serán los frecuentes: limpiar los muebles, pasar el aspirador, fregar el suelo, etc.

¿Te está gustando este post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Limpiar después de una reforma: suelos y baldosas

La gravedad juega un papel importante durante una reforma y al final, la mayoría de las manchas van a parar al suelo. Por eso te damos algunos consejos para que te resulte sencillo.

Cómo limpiar suelo porcelánico después de una reforma

Los suelos porcelánicos son delicados y no podemos utilizar cualquier utensilio para dejarlos relucientes. Si tenemos mucha suciedad después de la reforma y además hay restos incrustados, lo mejor es que nos hagamos con productos de limpieza para suelos porcelánicos:

- Disolvemos la cantidad que indique en el envase en agua y probamos en una zona poco visible para asegurarnos de que la mezcla no dañará el suelo.

- A continuación, empapamos un poco las zonas más sucias y dejamos que actúe unos minutos (nunca más de 5).

- Después frotamos con algún utensilio suave, como la parte blanda de un estropajo, teniendo mucho cuidado para no arañar el suelo.

- Secamos la superficie con papel para eliminar los restos del químico y la suciedad.

- Para terminar, fregamos sólo con agua y nuestro suelo quedará reluciente.

Cómo quitar pintura de un suelo poroso

Los disolventes no siempre son útiles para limpiar después de una reforma los suelos porosos. Si la pintura sigue incrustada en las baldosas, podemos probar a eliminar los restos con decapante. Unas vez que hayamos acabado con esas molestas manchas, tendremos que mimar un poco las baldosas. Algunos trucos para limpiar suelos porosos son aplicar aceite de linaza con un pincel o encerar el suelo.

quitar pintura suelo poroso

Limpiar restos de cemento de forma efectiva

Hoy en día existen numerosos productos quita-cementos sumamente eficaces. Tendremos que aplicarlos como indica en el envase ya que cada fabricante tiene una composición. Por otra parte, limpiar después de una reforma con los suelos delicados con productos de este tipo no es una buena opción.

Empresas de limpieza final de reforma: ¿por qué contratar una?

Los consejos que te hemos dado para limpiar después de una reforma te resultarán prácticos, aunque siempre tienes la opción de contratar una empresa que haga este trabajo por ti. En Limpiezas Sil somos expertos en limpiar después de una reforma y estaremos encantados de ayudarte con tu casa, local o empresa. Contacta con nosotros y descubre todo el trabajo que te podemos ahorrar.  

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo en tus redes sociales!