Todas las claves de las empresas de servicios integrales

limpieza de bancos
Mantenimiento y Limpieza de bancos y oficinas bancarias
Agosto 30, 2016
servicio de jardinería
¿Cómo debe ser un servicio de jardinería para ser perfecto?
Septiembre 23, 2016
Ver todos
servicios integrales

Para despreocuparse del mantenimiento de la urbanización o de unas oficinas, los responsables de estas instalaciones cuentan con empresas de servicios integrales que se ocupan del correcto mantenimiento de las zonas comunes. Contando sólo con una empresa, todos los aspectos que pueden surgir en el día a día en forma de imprevistos están cubiertos. Si tú también quieres despreocuparte de este tipo de situaciones en tu vivienda u oficina, sigue leyendo y descubrirás todo lo que una empresa de servicios integrales puede hacer por ti.

¿Qué servicios ofrece una empresa de servicios integrales?

Una empresa de servicios integrales se caracteriza por ofrecer a sus clientes todos los servicios requeridos para el buen funcionamiento de unas instalaciones en el día a día. En otras palabras, proporciona tranquilidad a los residentes asegurándoles que el entorno en el que viven va a cumplir unas óptimas condiciones de salubridad, limpieza, orden e higiene. Por otro lado, en caso de imprevistos o desperfectos también se hacen cargo de ellos. Este tipo de empresas de servicios integrales proporciona todo tipo de servicios simplemente con un solo contrato. Lo bueno de todo esto es que, si no se ocupa de algún servicio, lo consigue, de modo que cubre cualquier aspecto que interfiera en esa comunidad u oficina.

Normalmente suelen contar con plantilla propia en el caso de sectores como conserjería, jardinería o limpieza, pero el personal restante lo subcontrata a otra empresa. Suelen ya tener colaboraciones con empresas de todos los ámbitos, de modo que cuando se necesitan los servicios de una, van rápidamente a prestar el servicio. A continuación, conocemos los servicios que prestan.

Servicios integrales: Conserjería u otras necesidades de personal

La empresa de servicios integrales tiene entre sus servicios ofertados el disponer de personal cualificado que pueda desempeñar el trabajo de conserje o cubrir otros puestos que requieran la presencia de un trabajador como personal de recepción o controlador de un parking. Las tareas que acarrean estos puestos son control de accesos: supervisando quien entra y sale del edificio, información, recepción de documentos y paquetería o clasificación del correo del edificio. Estas tareas dependen del tipo de instalaciones en las que la empresa de servicios integrales esté desarrollando su actividad y de la naturaleza de éstas para determinar el alcance de las responsabilidades del puesto de cada uno. También se ocupan de cubrir los puestos de personal durante los periodos vacacionales.

Servicios integrales: Jardinería

Los exteriores de las viviendas particulares o de las urbanizaciones son la cara visible de nuestro hogar. Por esto, es muy importante su correcto mantenimiento. Estos espacios requieren un gran cuidado durante todo el año con diversas tareas que hacen que los espacios ajardinados luzcan en las mejores condiciones. Incluye servicios como poda de árboles y arbustos, mantenimiento de zonas verdes, recogida y soplado de hojas, mantenimiento del césped y revisión de salud de los componentes de la zona ajardinada.

Servicios integrales: Piscina

Muchas de las empresas de servicios integrales proporcionan un servicio completísimo alrededor de la figura de la piscina de las instalaciones. Estos servicios van desde el mantenimiento técnico de las instalaciones hasta la contratación de un socorrista que se ocupe de la seguridad y vigilancia de los usuarios de la piscina. También suele incluir controles sanitarios y análisis del agua, limpieza del vaso, puesta a punto de las instalaciones o tratamiento del agua durante el invierno.

Limpieza de comunidades

Servicios integrales: Limpieza de Comunidades

Se ofrece este servicio para comunidades, edificios o portales. La importancia de este servicio prestado reside en eliminar la suciedad que se acumula diariamente por el trasiego de personas o mascotas en las zonas comunes. La empresa de servicios integrales se ocupa de brindar una buena imagen, higiene y cuidado de las instalaciones. Con este servicio integral, las instalaciones se reunirán las condiciones perfectas que aseguren su óptima habitabilidad. Dentro de la limpieza de comunidades se incluye, además de las zonas comunes dentro del edificio como cristaleras o escaleras, también otras como puede ser el garaje. Estos servicios se pueden contratar para que se realicen con una frecuencia diaria o de días sueltos, según las necesidades del cliente.

Servicios integrales: Tareas de mantenimiento

En el día a día a pesar del correcto funcionamiento de las instalaciones siempre surgen imprevistos, como puede ser la caída de un cuadro en las escaleras o la aparición de una bombilla fundida en los jardines de la urbanización. La empresa de servicios integrales se ocupa de que estos desperfectos estén siempre corregidos en el mínimo tiempo posible y vela por óptimas condiciones de las instalaciones para su uso. En esta actividad engloban también los servicios de conservación y prevención tan necesarios para evitar futuras situaciones de averías más importantes.

Estas serían las actividades llevadas a cabo por la empresa de servicios integrales, pero en el día a día pueden darse situaciones que se escapan al conocimiento de los profesionales de dicha empresa. Aún así, la empresa de servicios integrales se preocupa de contactar y contratar a otras empresas para que puedan solucionar el tema a tratar. Esto se consideran servicios auxiliares, son servicios que no pertenecen a la actividad principal de la empresa, pero como son necesarios para el correcto mantenimiento y estado de las instalaciones, la empresa de servicios integrales los proporciona por medio de terceros. Normalmente, estas empresas ya tienen su red de contactos para estos casos. Los servicios auxiliares pueden ser tareas tales como:

  • Obras para obtención de licencias, pocería, iluminación: estas actividades no suelen incluirse en los servicios ofertados por las empresas de servicios integrales al considerar que necesitan profesionales especializados.
  • Control de plagas: si se da el hecho puntual de sufrir algún tipo de plaga que amenace la salubridad de las instalaciones, la empresa de servicios integrales proporciona el servicio necesario para restablecer las óptimas condiciones en las viviendas mediante la actuación de un tercero.

¿Te está gustando el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Procedimiento a seguir por parte de una empresa de servicios integrales

Una buena empresa de servicios integrales, como cualquier otra que tenga un mínimo de preocupación por el bienestar de su negocio, ofrece un trato personalizado a cada solicitud de presupuesto recibida. Los servicios integrales presupuestados siempre deben de adecuarse a las necesidades del cliente.

Cada caso es diferente a los restantes, por ello, no se puede emitir ningún tipo de valoración sin conocer las instalaciones que se están presupuestando. Aún tratándose de la misma cantidad de metros cuadrados de superficie, no va a ser lo mismo. Hay diversos factores que afectan a la configuración del presupuesto de la empresa de servicios integrales. Por ejemplo, si dos garajes tienen la misma superficie, pero uno tiene más columnas, probablemente este último será más caro a la hora de configurar la partida de limpieza del presupuesto, ya que se hará más complicado pasar la máquina limpiadora al haber tantas columnas y también se necesitará más tiempo para la limpieza de éstas.

Por todo lo expuesto anteriormente es esencial una visita a las instalaciones que son objeto de presupuesto para valorarlas in situ, recoger información, tomar medidas, estudiar particularidades que puedan existir y tener todo el conocimiento necesario para poder elaborar el presupuesto de servicios integrales por partidas.

La elaboración del presupuesto por parte de la empresa de servicios integrales debe de ser cuidadosa y detallada. Las partidas por cada servicio prestado deben de estar claramente separadas y claras para el perfecto entendimiento por parte del cliente. Esto también le clarificará las acciones que se van a llevar a cabo en las instalaciones para que no surjan dudas sobre si le están añadiendo tareas que no se corresponden con las necesidades que las instalaciones requieren. El presupuesto también debe detallar el tipo de maquinaria que se va a utilizar para la realización de los servicios integrales así como de los productos necesarios para obtener el mejor de los resultados.

Normalmente, los servicios integrales son requeridos por comunidades de vecinos y su presupuesto va a ser valorado y tenido en cuenta por más de una persona, por eso es tan importante ser claros y ahondar en detalles. Es una cuestión de facilitar el entendimiento del documento por parte de cualquier persona.

Una vez que está aceptado el presupuesto por los servicios prestados, la empresa de servicios integrales se pone manos a la obra para cumplir con el objeto de su contratación. En un inicio se emplea a fondo con todas las tareas contratadas para poner a punto las instalaciones, pero una vez llegados a este punto, hay tareas que tienen cierta periodicidad. Esto hace que se requiera establecer unas guías de actividades y tablas de frecuencia para poder tener una organización a la hora de prestar los servicios integrales. Por ejemplo, cortar el césped no es un servicio que se tenga que prestar todos los días, se espacia en el tiempo. Sin embargo, si se requiere la contratación de un conserje, esta persona sí que estará todos los días en su puesto de trabajo.

Las empresas de servicios integrales normalmente tienen sus propios sistemas de control. Suele haber un supervisor que comprueba el estado de las instalaciones y determinada si la ejecución de las tareas se lleva conforme a los estándares y criterios de la empresa. Es un modo de comprobar si se está cumpliendo lo establecido en el contrato y si el servicio integral prestado cumple la política de calidad que le corresponde. En caso de deficiencias, el supervisor comunicará a la plantilla por escrito las incidencias detectadas y las mejoras que son necesarias llevar a cabo para que el servicio prestado cumpla lo estipulado y evitar incidencias futuras.

Una empresa de servicios integrales comprometida debe preocuparse por conocer el grado de satisfacción de sus clientes, por lo que una muy buena opción es conocer su opinión sobre los servicios ofrecidos con una encuesta de satisfacción cada cierto tiempo o poner a su disposición un buzón de sugerencias.

Limpiezas Sil, tu empresa de servicios integrales

En Limpiezas SIL, la experiencia acumulada a lo largo de más de 20 años, nos permite proporcionar servicios integrales para comunidades de vecinos, oficinas o particulares con unos altos estándares de calidad y profesionalidad. Después de conocer personalmente las necesidades específicas de cada cliente, nos ocupamos de proporcionar todos los servicios que las instalaciones puedan necesitar para evitar preocupaciones por parte de los residentes. Disponemos de la opción de contratación de tareas individualmente o por lotes para prestar el servicio lo más completo posible.

Los servicios integrales que ofertamos a nuestros clientes engloban las tareas necesarias para asegurar la conservación, la protección y el mantenimiento de las instalaciones. Así como proveer otros servicios como conserjería o jardinería, tan necesarios en el día a día de una comunidad vecinal. Contamos con sistemas de gestión medioambiental para minimizar el impacto de nuestras tareas y ser respetuosos con el medio ambiente.

El personal que conforma la plantilla cuenta con una gran formación que los capacita para prestar el mejor servicio con las tareas a desarrollar y con el manejo de la maquinaria. Los medios técnicos empleados por el personal, conformado por máquinas y herramientas, se sirven de las últimas innovaciones del mercado para beneficiarse de los avances del sector y poder ofrecer así la mejora continua del servicio integral prestado.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!