Claves y consejos para crear la página web de una empresa de limpieza

Limpieza de piscinas desmontables
¿Cómo llevar a cabo la limpieza de piscinas desmontables?
Abril 10, 2017
Limpieza de ventanas
Limpieza de ventanas en altura: técnicas y herramientas
Abril 24, 2017
Ver todos
Crear página web

¿Eres el propietario de una empresa de limpieza y te preocupa la imagen que tus clientes y la competencia tengan sobre ti? ¿No sabes si el diseño de tu página web es el adecuado para tu marca? Estas cuestiones son muy importantes porque determinan el valor de tu empresa y, en definitiva, los beneficios que obtengas.

Hoy en día, ninguna compañía puede tener éxito si no tiene presencia en internet. Si queremos conseguir muchos clientes, es importante que cualquier persona pueda encontrarnos fácilmente a través de un buscador. Aquí es donde crear una página web juega un papel fundamental. Continúa leyendo y descubre todos los puntos que debes tener en cuenta para que tu diseño corporativo sea el mejor.

¿Por qué crear una página web?

¿Recuerdas las guías de negocios? ¿Cuánto tiempo llevas sin recibir una en casa? Si aún tienes alguna, ¿hace cuánto que no la consultas? Después de hacerte estas preguntas, seguramente hayas caído en la cuenta de que los métodos tradicionales de anunciarse han caído en desuso.

Hoy en día la agencia de limpieza que no dispone de una página web, no existe. Cuando alguien quiere contratar un servicio de limpieza lo busca en internet. Si sabemos crear una página web lo tendremos muy fácil para que nuestros clientes nos localicen.

Una vez que nuestro público potencial esté en nuestra página de inicio, la imagen que se haga de nosotros será determinante para que pinche en el botón de pedir presupuesto. Si a una persona le gusta la web y le da sensación de seriedad, es muy probable que quiera conocer nuestros servicios y saber cuánto cobramos. Pero si la web le resulta aburrida o no le da confianza, se irá de inmediato a buscar otra empresa. Con una buena imagen corporativa conseguiremos captar su atención.

Diseño páginas web

Diseño corporativo en nuestra web

La imagen corporativa configura la percepción que los clientes, el público potencial y nuestra competencia se hagan de nosotros. Es decir, es la representación de nuestra empresa de puertas para afuera. ¿Qué debemos tener en cuenta para que nuestro diseño corporativo sea atractivo?

  • Nombre. Ésta es la cara más visible de nuestra empresa. Existen diferentes estrategias de selección de un nombre. Por ejemplo, podemos escoger uno que sea original y divertido, uno que muestre a simple vista a qué nos dedicamos o uno que sea fácil de recordar. Por ejemplo, en Limpiezas Sil optamos por seleccionar uno relacionado con nuestro trabajo, pero dándole un toque personal. 
  • Color. Los colores que elijamos deberán estar presentes en todos los elementos que representen a nuestra marca. Es preferible que sea un color diferente al que representa a las empresas de la competencia, para así, diferenciarnos de ellas de un solo vistazo.
  • Logotipo. Debe ser llamativo para que, cuando la gente nos conozca, identifique ese símbolo o dibujo con nuestra marca. Podemos tener un diseño del logo con el nombre (utilizando una tipografía que encaje con nuestra imagen y la resalte) y otro sin ella.
  • Eslogan. Se trata de una frase que resuma nuestras bondades. Si rima o es pegadiza, será un punto a nuestro favor para que la gente lo recuerde. 
  • Papelería corporativa. Las tarjetas de visita y los folletos de nuestra empresa deben ir acorde con la imagen que queremos proyectar de nuestra empresa en el exterior.

¿Crees que es difícil crear la imagen corporativa de una empresa? Descubre lo sencillo que puede ser conseguir un diseño corporativo llamativo.

Identidad corporativa

Diseño web

Todos los elementos descritos anteriormente deben converger en nuestra web. Si vamos a crear una página de internet, en ella tendremos que mostrar nuestro logotipo, nuestros colores corporativos y, en definitiva, todo aquello que haga evidente que se trata de la web de nuestra marca.

¿Te está gustando este post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Páginas webs para empresas de limpieza: dónde crearlas

Para hacer una página web atractiva no es necesario que seamos unos profesionales del diseño. Actualmente existen numerosas plataformas que nos permiten crear páginas web gratis y de forma sencilla:

  • WordPress. La plataforma WordPress.com ofrece un aspecto muy profesional. Es sencilla de manejar y podemos ir añadiendo complementos. Está muy bien para empezar, pero después podemos plantearnos cambiarnos a WordPress.org.
  • Blogger. Es muy intuitiva, por lo que no nos costará mucho aprender a desenvolvernos cuando creemos nuestro blog,
  • Wix. Nos ofrece diferentes diseños y su manejo es sencillo. También tiene disponibles opciones premium de pago.

Cuando ya tengamos hecha la web, comprar un dominio personalizado aportará mucha credibilidad y fiabilidad a nuestra imagen de marca.

Además de las plantillas que cada plataforma nos deja elegir, siempre podemos crear una página web comprando una plantilla que aporte a nuestra página un aspecto personalizado y profesional.

Conoce más detalles sobre crear una página web profesional para tu empresa de limpieza.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo en tus redes sociales!